Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

18 marzo 2019

Celebraron al Patrono San José en Piedra Blanca


El domingo 17 de mayo, se llevó a cabo la procesión en honor a San José, en Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú, en el marco de las fiestas patronales, que finalizarán el martes 19, fiesta litúrgica del Santo Patrono y día en que se cumple el primer aniversario de la consagración del altar del templo parroquial.
La columna procesional partió desde el barrio 70 Viviendas, desplazándose por las calles de la localidad hasta el atrio del templo principal, donde se ofició la Santa Misa, presidida por el Vicario General de la
Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, y concelebrada por el párroco, Pbro. Juan Olmos.
Participaron las principales autoridades del departamento, encabezadas por el intendente, Dr. Guillermo Ferreyra, miembros de su Gabinete, del Concejo Deliberante, y fieles de las comunidades que componen la jurisdicción parroquial.
Durante su homilía, el Padre Quiroga del Pino se refirió al tiempo de preparación que vive la Iglesia de Catamarca para vivir el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle, en 2020.

Destacó que “el Episcopado Argentino declaró que el 2020 sea el Año Mariano Nacional, para que todo el país se ponga de fiesta por la Viren del Valle, una de las fuentes marianas de riquísima fe en toda la Argentina. También dispuso que en Catamarca, en el mes de abril, se haga el Congreso Mariano Nacional. En la historia de la Iglesia en Argentina, solamente hubo tres Congresos, éste va a ser el cuarto, el segundo fue hecho en Catamarca, y el cuarto también será acá. El jueves pasado fue presentado en la Asamblea Episcopal Argentina, ahora hay que trabajar”.
El sacerdote dijo que “tenemos que preparar el contenido para que sea un Congreso que realmente eduque y nos renueve en la fe mariana, para venerar a la Madre y sabernos siempre hijos amados, y que así lo viva todo el país”.
Asimismo, invitó a todos a preparar los hogares para recibir a los congresistas que arribarán a nuestra ciudad junto con los miles de peregrinos que vienen a honrar a la Madre Morenita del Valle. “Será lindo que puedan recibirlos en sus casas de familia y les ayuden a vivir esa fraternidad de ser hermanos e hijos de María”, afirmó.
Respecto de la posible venida del Papa Francisco a la Argentina que trascendió en los medios de comunicación, dijo que si bien hay una invitación, por el momento hay que ser prudentes. “Son dos acontecimientos importantes en el país, la primera Misa celebrada en suelo argentino, y los 400 años de la Virgen del Valle en Catamarca. Es una ocasión, pero no sabemos qué va a suceder”.

Luego de la celebración eucarística hubo propuesta cultural para todos los vecinos, con música y artesanías.
Los actos litúrgicos continúan hasta el martes 19. Todos los días a las 19.00 se realiza la Exposición del Santísimo; luego se reza el Vía Crucis y la Novena en honor a San José; y a las 20.00 se celebra la Santa Misa, con la participación de los alumbrantes.