Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

10 marzo 2021

EN EL INTERIOR DIOCESANO

Encuentro de los grupos juveniles de la parroquia Santa Rosa de Lima

 

El sábado 6 de marzo, los jóvenes que integran los grupos juveniles en la jurisdicción de la parroquia Santa Rosa de Lima, con sede en Bañado de Ovanta, departamento Santa Rosa, participaron de un encuentro en la localidad de Alijilán, animados y convocados por el Padre Facundo Brizuela, párroco de esa zona del Este catamarqueño.

En la oportunidad, se contó con la presencia del Equipo Ejecutivo de la Pastoral Juvenil Diocesana, cuyos integrantes dieron inicio a la


jornada con dinámicas de presentación y animación. Luego se reunieron con los coordinadores de los grupos, donde presentaron la Agenda Diocesana, escucharon inquietudes, propuestas y estuvieron atentos a las necesidades de los jóvenes de la diócesis.

Entre las actividades desarrolladas se destacó la muestra artística con representación por grupos de la vida de Fray Mamerto Esquiú, en el marco de la preparación para vivir la ceremonia de beatificación.


Para el P. Eugenio Pachado, Delegado Diocesano de la Pastoral Juvenil, “fue un momento muy bueno, donde compartimos una experiencia con la Iglesia joven de nuestro tiempo, que nos  ayuda a mirar con esperanza el futuro, a sus protagonistas y líderes. Tengo la convicción de que formando, acompañando y cuidando a nuestros jóvenes, la Iglesia se dispone a estar siempre en salida”.


Por su parte, Lorena Uriarte, coordinadora general de los jóvenes en la parroquia Santa Rosa de Lima, comentó que “asistieron los grupos juveniles Mensajeros de Cristo Rey, de Los Altos; Marantha, de Bañado de Ovanta; Cristo Joven, de San Pedro; Espíritu Joven, de Lavalle, y chicos que se integraron cuyos grupos están en proceso de conformación, que son de Alijilán y de Las Cañas. En total se logró convocar a 60 jóvenes”.

La joven agradeció a quienes colaboraron para que se realizara “este tipo de encuentros con los jóvenes de nuestra parroquia, que tanta falta nos hace”.