Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

08 marzo 2021

EN EL SANTUARIO Y CATEDRAL BASÍLICA

El Obispo ordenará a tres nuevos diáconos

 

El viernes 26 de marzo, a las 20.00, en el Santuario del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora del Valle – Catedral Basílica, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, ordenará diáconos a los jóvenes seminaristas Juan Marcos Bellomo, Martín Andrés Brizuela y Ramón Antonio Carabajal, quienes vienen haciendo su experiencia pastoral en las parroquias Nuestra Señora de Belén (ciudad de Belén), San Juan Bautista (ciudad de Tinogasta) y San Roque (Recreo, La Paz), respectivamente.

La ceremonia será transmitida a través de las redes sociales de la Catedral y del Obispado:

 http://tiny.cc/FacebookCatedral

-  http://tiny.cc/YoutubeCatedral

- http://tiny.cc/FacebookObispado

- http://tiny.cc/YoutubeObispado

Se invita a toda la comunidad a rezar por ellos de manera que sigan preparando sus corazones para dar este importante paso en el servicio a Dios y a la Iglesia que peregrina en Catamarca.

Cabe destacar que el Señor Obispo resolvió llevar a cabo la ceremonia, luego de que el miércoles 3 de marzo convocara al Consejo de Orden para considerar las solicitudes al Orden del Diaconado de los tres seminaristas admitidos, quienes ya concluyeron la formación en el Seminario, y se encuentran trabajando pastoralmente en las comunidades parroquiales antes mencionadas.

 

¿Quiénes son los futuros diáconos?

·        Juan Marcos Bellomo

Juan Marcos Bellomo tiene 34 años de edad. Es oriundo del Conurbano Bonaerense (Diócesis de San Isidro). Sus padres Noemí y Julio Andrés viven actualmente en la provincia de Buenos Aires, mientras que varios de sus hermanos -Juan Marcos es el noveno de doce- y parientes cercanos viven o han vivido en diferentes localidades del país. De esta manera se vinculó con nuestra provincia desde su niñez.

Marcado por la experiencia familiar, laboral y misionera en Catamarca, y tras haber trabajado en proyectos de desarrollo comunitario y economía familiar en pueblos y comunidades originarias de distintos puntos del país, en 2013, ingresó al Seminario Mayor de Tucumán para servir pastoralmente en la Diócesis de Catamarca.

 

·        Martín Andrés Brizuela

Martín Andrés Brizuela tiene 34 años de edad y pertenece a la Parroquia Sagrada Familia, con sede en el barrio Villa Cubas. Es hijo de Marcela Vera y Andrés Brizuela, y tiene una hermana llamada Gabriela.

Antes de entrar al Seminario, estudió Abogacía, participó de la vida parroquial, primero como catequista, luego siendo integrante del grupo juvenil, y en el 2003 participó del retiro del Movimiento Palestra. Trabajó en diferentes instancias pastorales tanto en el nivel diocesano como nacional.

En el ámbito laboral, se desempeñó como Administrador y cajero, en una firma comercial del medio, y en otra como Jefe de Caja.

A los 24 años de edad sintió el llamado a consagrar su vida totalmente a Dios; y el 10 de marzo de 2012 ingresó al Seminario, donde finalizó sus estudios el 6 de diciembre de 2019. Actualmente reside en la Parroquia San Juan Bautista, de Tinogasta, donde se prepara para recibir el Orden del  Diaconado.

 

·        Ramón Antonio Carabajal

Ramón Antonio Carabajal tiene 31 años de edad. Nació en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca; son sus padres Mirta Gutiérrez y Antonio Carabajal, y tiene dos hermanos: Franco y Juan.

Su comunidad de origen es la Parroquia de la Santa Cruz, donde participó del grupo juvenil y de la catequesis. Antes de ingresar al Seminario estudiaba el Profesorado en Matemáticas. 

Cuenta que Dios fue poniendo personas y acontecimientos a lo largo de su vida, que lo hicieron preguntarse: ¿Por qué no? Y así descubrió que había una invitación para seguirlo a Jesús de un modo especial. Desde sus abuelas, que le enseñaron el servicio y la oración, Dios estuvo siempre presente en su vida.

Testimonia que otra cosa que le ayudó mucho a responderle a Jesús fue arrodillarse frente al Santísimo, le gustaba ir al templo de la Adoración Perpetua en la calle Maipú. Estando ahí, se decidió a iniciar su preparación en el Seminario. Hoy se prepara para recibir el Diaconado sirviendo en la Parroquia de San Roque, en Recreo, departamento La Paz.