Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

12 marzo 2021

Homenaje de la comunidad por los 400 años de su presencia maternal

Erigen imagen de la Virgen del Valle en la cuesta de Los Ángeles

 

El jueves 11 de marzo, fue entronizada una imagen de la Virgen del Valle en la cuesta de Los Ángeles, departamento Capayán, jurisdicción de la parroquia Santa Ana y San Joaquín, con sede en la localidad Miraflores.

La sencilla ceremonia estuvo a cargo del párroco, Pbro. Dardo Olivera, con la presencia de personal de la Delegación de Miraflores, a cargo de Hugo Santillán.

La imagen construida en hierro, tiene de 9 m. de alto por 6 m. de ancho en su base y una profundidad de 1,50 m. Se encuentra ubicada en la cima de la montaña denominada Los Caracoles en el ingreso a la cuesta de Los Ángeles.

Esta es la primera parte de un ambicioso proyecto que llevan adelante el párroco de la zona y el Departamento Ejecutivo Municipal de Huillapima, consistente en la construcción del Parque Conmemorativo de los 400 años de la presencia de la Madre del Valle en Catamarca, que se celebró en 2020 de manera muy particular debido la pandemia,

Se trata de un homenaje de la comunidad parroquial de Santa Ana y San Joaquín a la Patrona de Catamarca por este acontecimiento mariano que vivimos junto a los hermanos del país, con el Año Mariano Nacional por las cuatro centurias de protección y amor maternal.