Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 marzo 2021

EN EL RODEO, AMBATO

Culminó  la convivencia de los Seminaristas catamarqueños

 

El 10 de marzo retomarán sus estudios en el Seminario Arquidiocesano de Tucumán. Los nuevos ingresantes lo harán el domingo 21.

 

Del 12 al 26 de febrero, se llevó a cabo la convivencia de los Seminaristas de la diócesis, en la casa de retiros del Seminario San Gabriel de la Dolorosa, ubicada en la localidad de El Rodeo, departamento Ambato.

Participaron de las jornadas el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, el Padre Marcelo Amaya, responsable de las Vocaciones, y sacerdotes que acompañan la acción vocacional en los distintos decanatos,


además de los cuatro seminaristas que están cursando actualmente sus estudios, y seis jóvenes con inquietudes vocacionales para ingresar al Seminario este año.

Durante estos días, los jóvenes realizaron diversas actividades como caminatas y práctica de deportes; momentos de oración, diálogo y formación; y visita a los jóvenes de la Comunidad Cenáculo que están en proceso de recuperación de las adicciones. También tuvieron un espacio para compartir con sus familias y otro con los sacerdotes de la diócesis.


Los jóvenes contaron con la presencia del Obispo, con quien pudieron charlar acerca de sus vidas y la vocación de especial consagración, además de compartir la Santa Misa diaria, con la participación de fieles de la villa veraniega.

Está previsto que, el 10 de marzo, los Seminaristas regresen a Tucumán, donde realizan sus estudios; en tanto, quienes ingresarán por primera vez lo harán el domingo 21.

Se pide a todas las comunidades que recen por las vocaciones consagradas, para alentar y fortalecer la respuesta de muchos jóvenes que deseen responder al llamado que el Señor les hace a vivir el sacerdocio.