Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 marzo 2021

NOVENA EN LA CATEDRAL

 Inició la catequesis sobre San José

 

En la primera catequesis de las 19.00, el padre Gustavo Molas se refirió a la ofrenda de San José, al cumplir el rito de la presentación del Niño Jesús en el Templo. Para mejor entender ese rito, hizo un repaso del significado de esa ofrenda a lo largo de la Historia de la Salvación citando episodios que encontramos en las Sagradas Escrituras, desde Caín y Abel, en adelante.

Remarcó que todo se centra en Cristo y su presencia real en la Eucaristía, que nació del sacrificio de Jesús en la Cruz, de una vez y para siempre.


Acompañó su catequesis con explicaciones sobre el significado del altar en cada templo. Comenzó diciendo que todas las religiones tienen como centro del culto un altar y que en caso de que el lugar de culto sea distinto, como por ejemplo una montaña, el lugar se convierte en sagrado para realizar actos sagrados. Toda relación con Dios es un acto sagrado. Del hecho de hacer algo sagrado viene la palabra sacrificio que no es necesariamente sufrimiento, sino un gesto de comunión con Dios.

Desde el comienzo de la Biblia aparece el tema del altar. Los primeros hijos de la Humanidad, después del pecado, Caín y Abel, al conectarse con Dios, ofrecían sacrificios.

 

Por las redes sociales


Recordamos que estas reflexiones se ofrecen en el marco de la novena en honor de San José en el Santuario del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora del Valle-Catedral Basílica. Las mismas se transmiten a las 19.00, antes de la Misa de las 20.00, a través de las redes sociales de la Catedral y del Obispado:

- http://tiny.cc/FacebookCatedral

- http://tiny.cc/YoutubeCatedral

- http://tiny.cc/FacebookObispado

- http://tiny.cc/YoutubeObispado