Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

29 marzo 2021

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN - EL ALTO

Encuentro de jóvenes en Tapso

 

El sábado 27 de marzo, se llevó a cabo el segundo encuentro juvenil de la parroquia Inmaculada Concepción, con sede en la Villa de El Alto. En esta oportunidad, tuvo lugar en la localidad de Tapso, “con el propósito de conformar grupos juveniles en la zona del llano de la jurisdicción parroquial”, manifestó el Padre Cayetano Lencina, Administrador Parroquial.


La jornada se desarrolló entre las 8.00 y las 21.00, con actividades recreativas, talleres, lectio divina, oración, adoración eucarística, formación y la Santa Misa.

Participaron chicos de la Villa de El Alto, Guayamba, Achalco y Tapso (tanto de Catamarca como de Santiago del Estero).


Se contó con el acompañamiento de integrantes del Equipo Ejecutivo de la Pastoral de Juventud Diocesana, y la colaboración de jóvenes de la Acción Católica de San José Obrero, quienes coordinaron y animaron el encuentro junto con los jóvenes de la comunidad anfitriona.


Después de las dinámicas de integración, se dio apertura al encuentro con la oración y las palabras del Padre Lencina, quien explicó el lema que identificó la convocatoria: "Permite que Dios sea parte de tu historia".

Luego de la presentación del Equipo Diocesano se brindaron las pautas para trabajar en equipos con lectio divina.


Por la tarde, Marina Medina, integrante del Equipo Ejecutivo de la Pastoral Juvenil brindó un taller sobre "Grupos juveniles, esporádicos, temporales y permanentes", para ayudar a los adolescentes y jóvenes a tomar conciencia sobre la importancia de la permanencia de ellos en la vida de la Iglesia, en el lugar que les tocó.

La jornada siguió con la adoración al Santísimo y finalizó con una caminata con antorchas hacia el Cristo Caminante, donde se celebró la Santa Misa de precepto dominical.