Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

10 marzo 2021

La Pastoral Universitaria cumplió 11 años de labor

La Pastoral Universitaria cumplió 11 años de labor evangelizadora en la Diócesis de Catamarca.

El 8 de marzo de 2010, en ámbitos del Salón Auditorio de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, se puso en marcha el Servicio de Pastoral Universitaria, creado mediante la respectiva Resolución rectoral.

Al acto de apertura fue encabezado por el Rector de la casa de estudios superiores, Ing. Flavio Fama, junto con el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, y la participación de las autoridades universitarias, docentes, no docentes y estudiantes.

 


Breve reseña

Desde la Pastoral Universitaria realizaron una breve reseña indicando que “en otros tiempos, la Universidad Nacional de Catamarca tuvo la Capellanía Universitaria, un espacio de encuentro, diálogo, formación, del que muchos profesionales hoy egresados participaron con entusiasmo y compromiso”.

“Han pasado 11 años y el Servicio de Pastoral Universitaria sigue presente. La idea es llevar adelante un programa que signifique ‘construir en la Universidad una comunidad visible que cree, que da razón de la esperanza y que


acoge en la caridad, todo rastro de bien, de verdad y de belleza presente en la vida universitaria’”.

“Nuestra Señora del Valle acompaña y visita cada momento de la vida universitaria, que ya tiene sus 48 años y está llegando a cada región de nuestra provincia con el Plan de Territorialización, contando con sedes en Los Altos (Santa Rosa) y Belén; el programa UNCA más Cerca, y la creación de nuevas carreras en beneficio de la juventud catamarqueña, de otras provincias y de países vecinos”, expresan.

“En tiempos tan particulares como los de hoy, motivados por esta pandemia por coronavirus SARS-CoV-2 y su enfermedad Covid-19, se estuvo presente en el Espacio de Animación y Encuentro con motivo del Año Mariano Nacional por los 400 Años de la presencia de la Madre del Valle en Catamarca y en otras tareas pastorales implementadas”, expresaron desde la Pastoral, aña vez que dan “gracias a Dios y a todos los que hacen posible este espacio de fe y razón”.