Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

23 marzo 2021

Sin Peregrinación del Pueblo de Dios

La Semana Santa iniciará con el paso del Cristo Crucificado por calles de la ciudad

 

La tradicional Peregrinación del Pueblo de Dios, que suele realizarse el sábado previo al Domingo de Ramos, este año tampoco podrá realizarse debido a la situación epidemiológica por Covid-19.

Recordamos que esta manifestación pública de fe marcaba el inicio a la Semana Santa en la Diócesis de Catamarca, y su trayecto unía la plaza El Maestro con la Gruta de la Virgen del Valle, en Choya.

En este marco de pandemia, el sábado 27 de marzo, a partir de las 15.30, se llevará a cabo un recorrido llevando las imágenes del Cristo Crucificado, la Virgen del Valle y San José por las calles de la ciudad capital. Se ruega a los fieles esperar el paso, pero no plegarse en caravana. Tampoco acercarse al vehículo para tocar las imágenes. Se reitera la necesidad de respetar las medidas sanitarias y de seguridad en sus lugares.

A las 18.00 se celebrará la Santa Misa en el Santuario del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora del Valle - Catedral Basílica.

A las 19.00 habrá Confesiones y rezo del Rosario, y Santa Misa a las 20.00.

 

Itinerario

El itinerario se iniciará en la Catedral y comprenderá: calle Sarmiento, Avda. Belgrano, Maipú Norte, Avda. México, Avda. Virgen del Valle hacia el sur, República, Camilo Melet hasta estación de servicio YPF, General Navarro, barrio Libertador II (Mil Viviendas), Avda. Cobacho, estación de servicio Refinor, Avda. Hipólito Yrigoyen, General Rodríguez, Vicario Segura, Avdas. Güemes, Alem, Acosta Villafañe y San Martín, Predio Ferial, barrio Parque América, Avdas. Los Legisladores y Belgrano, calle Rivadavia, finalizando en la Catedral.