Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

14 abril 2021

En el barrio 9 de Julio

Culminaron las fiestas en honor de Jesús de la Divina Misericordia

 

La comunidad parroquial de Jesús Niño culminó las fiestas en honor de Jesús de la Divina Misericordia, en la capilla que lo tiene como Patrono, ubicada en el barrio 9 de Julio.

La novena inició el viernes 2 y finalizó el 11 de abril, segundo domingo de Pascua, Día de Jesús Misericordioso.

En el transcurso de la novena se realizó el Vía Crucis viviente, organizado de manera por los agentes de pastoral de toda la parroquia, especialmente niños, jóvenes y catequistas.

Todos los días se rezó la hora de la Misericordia a


las 15:00, y se celebró la Misa a las 19:00, previo rezo del Santo Rosario; además de la atención de las confesiones.  

Entre el sábado 10 y el domingo 11, se celebraron varias Misas, para evitar grandes concentraciones y cuidarnos en este tiempo de pandemia.

El sábado 10 fue la Misa para los enfermos, llevando desde la sede la imagen del Señor de la Salud, con administración del sacramento de la Unción de los Enfermos. Esa misma jornada por la tarde se celebró la


Eucaristía de vísperas de la fiesta de Jesús de la Divina Misericordia, a las 19.00 y a las 21.00.

El 11, segundo domingo de Pascua, día de Jesús de la Divina Misericordia, se celebraron dos Misas por la mañana; por la tarde, a partir de las 16.00, se concretó la caravana por las cuatro avenidas, y a las 18.00 la celebración central de las festividades.

El párroco Eugenio Pachado destacó “la fe de la gente, que ha sorteado muchas dificultades para participar de las celebraciones para agradecer, pedir y celebrar la Eucaristía durante los nueve días, siendo muy respetuosa de los protocolos. Fue algo muy lindo”.