Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 abril 2021

Los comunicadores sociales rindieron su homenaje a la Virgen del Valle

Luego de la Solemne Bajada de la imagen de la Virgen del Valle, los primeros en homenajearla fueron los comunicadores sociales y voluntarios eclesiales de este ámbito. Lo hicieron durante la Santa Misa presidida por el Pbro. Marcelo Amaya, asesor de la Pastoral de Comunicaciones Sociales, y concelebrada por el Rector del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. Gustavo Flores, y Fray Pablo Reartes, sacerdote de la comunidad franciscana local.

Continuando con el estricto protocolo


sanitario vigente, el Santuario permaneció con menos del 30% de su capacidad, y sólo estuvieron presentes algunos representantes de los alumbrantes, quienes participaron de la liturgia leyendo el guión y las lecturas.

En su homilía, el P. Amaya comenzó diciendo que “hemos dado inicio a la festividad de nuestra Patrona, la Virgen del Valle, la


Morenita del Valle, la Mama Achachita, dicho con cariño”. Y agregó que “siempre en la primera jornada hay una intención muy especial que es rezar por todos los comunicadores, por los medios de comunicación. Yo tengo la tarea de acompañar desde hace un tiempo esta pastoral, así que es una alegría poder agradecerles a muchos de ustedes, algunos están acompañando esta Misa, que siempre

están predispuestos a la colaboración desde sus dones, sus talentos de locutores, periodistas, fotógrafos, camarógrafos”.

También agradeció en nombre del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, “quien como saben suele presidir esta Misa, pero hoy está cuidándose y cuidándonos haciendo el aislamiento preventivo, así que les hago llegar el saludo del Obispo a todos los comunicadores en el inicio de esta festividad de Nuestra Madre”.


Posteriormente se refirió al tema de la jornada “La misión de custodiar a Jesús” relacionándolo con el año declarado por la Iglesia bajo el patrocinio de San José, padre adoptivo de Jesús, y padre espiritual de la Iglesia”. También destacó el lema de las festividades “Con María y Fray Mamerto, construyamos una Patria más justa”,


explicando que el Obispo Diocesano convocó al Año Diocesano de Fray Mamerto Esquiú, que próximamente será beatificado.

La liturgia fue animada por el Coro de la Catedral y transmitida por las redes sociales de la Catedral y del Obispado que se registraron miles de reproducciones.