Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

23 abril 2021

Finaliza el triduo en honor de San Expedito

El viernes 23 de abril, finaliza el triduo en honor de San Expedito en la capilla Jesús de la Divina Misericordia del barrio 9 de Julio, jurisdicción de la parroquia Jesús Niño.

Se invita a toda la comunidad a asistir a la celebración de ese día con una pequeña cruz -en lo posible que diga "Hoy"-, que será bendecida para tenerla en los hogares e iniciar desde ese día la conversión de cada uno.

El párroco, Padre Eugenio Pachado, comentó que “la tradición narra que, al momento de la ceremonia para la conversión al cristianismo, previo a tomar su decisión definitiva, a Expedito se le apareció un cuervo que, para disuadirlo, le decía: ‘¡Cras, cras, cras!’, que en latín significa ‘mañana’. Expedito, le contestó: ‘¡Hodie, hodie, hodie!’, que significa ‘¡hoy!’. El santo no aceptó la postergación de su fe y, con un furioso impulso, aplastó al cuervo con el pie”.

“Por esa cualidad de no retrasar su decisión, se lo consideró el Patrono de las causas urgentes, ya que su conversión fue un trámite muy rápido, ‘expeditivo’. Su conversión al cristianismo fue lo que desencadenó la persecución de sus propios compatriotas romanos. Expedito fue martirizado y luego decapitado, el 19 de abril del año 303, según algunos historiadores, en la ciudad de Melitene. Junto con él, murieron también otros legionarios que también se habían convertido”, narró el sacerdote-.