Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

02 abril 2021

Viernes Santo - Pasión del Señor

En Viernes Santo es el único día del año en el que no se celebra la Santa Misa. La liturgia conmemora la Pasión del Señor . Es día de ayuno y abstinencia obligado para todos los adultos (excluyendo a los ancianos y a los afectados por alguna enfermedad) que permiten expresar los sentimientos de contrición y penitencia, acompañando la Pasión y Muerte de Nuestro Señor.

En la primera lectura, el profeta Isaías contempla con estupor y consternación la violencia hecha al inocente siervo de Dios que se ofrece para la expiación de los pecados de todos. La segunda lectura , refiriéndose al sacerdocio y a los sacrificios del antiguo pueblo de Dios, exalta a Cristo como sacerdote y único mediador de la reconciliación de sus hermanos con el Padre del Cielo, causa de salvación eterna para cuantos en Él creen y a Él obedecen.

 La lectura de la Pasión, según san Juan, constituye el modo privilegiado de acceso al misterio Pascual, que en este día revivimos.

Jesús muere en el momento en el que en el Templo se inmolan los corderos destinados a la fiesta de la Pascua (Jn. 19, 31). La inmolación de Cristo es una inmolación real, un sacrificio cumplido de una vez y para siempre, porque la víctima espiritual ha hecho inútiles las víctimas materiales.

Cristo, crucificado, es el verdadero cordero pascual. Él es nuestra pascua inmolada. La cruz es el abrazo de paz de Dios al mundo.


Celebraciones en la Catedral

Viernes Santo - 2 de abril

 PASIÓN DEL SEÑOR

9.00- Rezo de Laudes. Confesiones.

17.00- Celebración de la Pasión del Señor.

20.00- Rezo del Vía Crucis.

 Se transmite por :

http://tiny.cc/FacebookCatedral

http://tiny.cc/YoutubeCatedral

http://tiny.cc/FacebookObispado

http://tiny.cc/YoutubeObispado