Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

22 abril 2021

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

 Invitan a realizar Hora Santa en las comunidades

 

Con motivo de celebrarse, el cuarto Domingo de Pascua -25 de abril-, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, la Pastoral Vocacional Diocesana invita a todas las comunidades a realizar una Hora Santa, de Adoración Eucarística, el jueves 22 de abril, para lo cual envió un material de reflexión sobre la figura de San José, contenido en el Mensaje del Papa Francisco para este año dedicado al Patrono Custodio de la Iglesia; y también teniendo presente a nuestro querido Fray Mamerto Esquiú, de quien aguardamos la pronta beatificación.

También elaboró guiones para la Hora Santa y la Misa del IV Domingo de Pascua, del Buen Pastor, dedicado a rezar por las vocaciones sacerdotales, religiosas, misioneras y laicales; además de videos testimoniales, a fin de conocer a jóvenes protagonistas del llamado vocacional que realizan el sueño de Dios en sus vidas.

 

Equipo de la Pastoral Vocacional

Asimismo, el delegado diocesano para las Vocaciones, el padre Marcelo Amaya comunicó que ya conformó el Equipo de Pastoral Vocacional cuya coordinación estará a cargo de la Hna. Mayra Pérez Pérez, del Verbo Encarnado, congregación que actualmente está en Recreo; como secretario, el Padre Martín Melo, párroco de Fiambalá; y tesorera, la Hna. Lidia Rivera Zárate de la congregación de la Hermanas Franciscanas de la Virgen Niña. También integran el equipo otros laicos y religiosos, como así también colaboradores matrimonios y sacerdotes de otros decanatos.

Cabe recordar que los seminaristas de la Diócesis están acompañados por un equipo de sacerdotes representantes de cada decanato.