Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

05 abril 2021

Triduo en honor de San Benito de Palermo, Patrono de los panaderos y amas de casa

El jueves 8 de abril, dará inicio el triduo en honor de San Benito de Palermo, Patrono de los gastronómico, panaderos, amas de casa, hospederos y del pan cotidiano en los hogares, en la capilla ubicada en el barrio Eva Perón, jurisdicción de la parroquia de la Santa Cruz. Las celebraciones culminarán el domingo 11.

El programa de los actos litúrgicos es el siguiente:

JUEVES 8

19.00- Rezo del Triduo.

Se ruega por la Comunidad Educativa de la Escuela Municipal Nº 3 “Gustavo G. Levene”, Nivel Primario; Parroquia de la Santa Cruz: Comunidad San Benito de Palermo, Comunidad de San Pantaleón, Comunidad de San Juan Diego, Comunidad San Roque González, Comunidad San Expedito y Comunidad San Fernando; Cáritas, Legión de María; Amas de casa; Trabajadores y desempleados; Posta sanitaria Eva Perón; Centro Vecinal Eva Perón; Comedores y Comercios del barrio Eva Perón.

 

VIERNES 9

19.00- Rezo del Triduo.

20.00- Santa Misa: Celebración de Primera Comunión.

 

SABADO 10

19.00- Rezo del Triduo.

18.30- Santa Misa: Celebración de Primera Comunión.

 

DOMINGO  11 

9.30- Santa Misa.

Procesión alrededor de la plaza del barrio Eva Perón.

 

ORACIÓN A SAN BENITO DE PALERMO

Ruega por nosotros glorioso San Benito para que seamos dignos de las promesas de Cristo. Oh Dios rico en Misericordia que adornaste tu fiel Siervo San Benito de Palermo con los dones de la contemplación celestial y los milagros juntamente con las prácticas de las más heroicas virtudes cristianas y religiosas, dígnate concedernos la gracia de que siendo humildes de corazón y adornados de virtudes, compartamos un día la gloria singular de la que goza tu fiel siervo San Benito. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

 

HIMNO  A SAN BENITO DE PALERMO

A la mirada de Dios diste ejemplo de grandeza con humilde y pura firmeza entregaste lo que Dios te dio. El pobre en Ti buscó un alivio, Dios de tus labios salía. Tu oración fue la luz de tu vida y llenaste tu ambiente de amor.

Salve Benito de Dios hoy este pueblo se alegra, porque estas a la sombra de Dios derramando en el mundo tu amor.

Los enfermos remedios buscaban a sus males de cuerpo y de alma, mas tú solo la calma les daba como sigue haciéndolo hoy. Nuestra Iglesia con gozo celebra que ya estás junto al trono de Dios, ofreciendo constante oración por los ruegos que el pueblo te eleva.