Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

12 agosto 2013

Cinco Obispos confirmaron su presencia en el Congreso Misionero a realizarse en Catamarca

Entre el 17 y 19 de agosto, la Diócesis de Catamarca será sede del IV Congreso Misionero Nacional, que tendrá como escenario el Predio Ferial Catamarca. Los organizadores definen detalles finales de este encuentro, que convocará a más de 800 misioneros de todo el país, bajo el lema “Argentina Misionera, comparte tu fe”.
Entre los participantes, cinco Obispos de diferentes regiones del país ya confirmaron su presencia y dos más podrían sumarse. Los prelados acompañarán a sus respectivos Equipos Diocesanos de Misión, que llegarán junto a sacerdotes, religiosas, seminaristas y una familia completa por diócesis.
En los foros previstos sólo podrán participar los congresistas, pero hay un importante número de actos abiertos a todo público para los cuales se invita a quienes deseen concurrir.
La comunidad podrá participar de la apertura del Congreso, el sábado 17 de agosto a las 8.45 en el Predio Ferial Catamarca. A las 11.00 será la ponencia sobre la Misión Ad Gentes (Enviados a las gentes).

Expo Misionera
A partir de las 17.00 del sábado 17 quedará habilitada la Feria o Expo Misionera, que podrá ser visitada por cuantos tengan interés en conocer este trabajo de la Iglesia.
El domingo 18 a las 9.30 se desarrollará la segunda ponencia abierta al público sobre La Iglesia en estado de Misión, y a las 14.30 habrá otra sobre Secularismo y Pluriculturalidad. Esa noche a las 21.30 será el acto cultural en el que cada región presentará una expresión artística.

El lunes 19 a las 9.30 se presentarán las conclusiones del COMINA IV y se presentará el CAM IV_COMLA IX Maracaibo, Venezuela.