Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

05 agosto 2013

Procesión en honor a San Pantaleón en el barrio Altos de Choya

El domingo 4 de agosto culminaron las fiestas patronales en honor a San Pantaleón, Patrono de los Médicos y Enfermos, en el barrio Altos de Choya.
A pesar del viento y la tierra, los fieles devotos caminaron rezando y cantando con entusiasmo desde el comienzo de la avenida Choya (Ex Pista) hasta el templo que lleva su nombre y sede de la Parroquia de la Santa Cruz, ubicado en avenida Choya llegando a avenida México.
Con la procesión culminaron las fiestas patronales en el transcurso de las cuales se rezó un triduo y el Santo Rosario, ofrecido por los médicos y enfermos, las familias de la catequesis, las comunidades de la parroquia y sus instituciones. Los protagonistas fueron los niños de la catequesis, quienes con boinas rojas en honor al Santo Mártir, llenaron de color y emoción el barrio.
Caminaron bajo el lema del año de los jóvenes “Conéctate a Cristo, comparte tu Fe”, en sintonía con la Misión Diocesana Permanente.

Luego se celebró la Santa Misa, presidida por el párroco Mario Humberto Toloza, quien agradeció a todos los que con su trabajo y oración colaboraron en esta fiesta de la parroquia. Luego de la bendición especial a los devotos y enfermos, pidió al Señor por la Paz, para que todos puedan vivir tranquilos y en comunión.