Audio Celebraciones Catedral

Get Adobe Flash player

sábado

Mons. Urbanc presidió el cierre de las fiestas patronales en honor a Santa Rosa en Siján

El viernes 30 de agosto, como parte del cronograma previsto con motivo de la visita pastoral a la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, en el departamento Pomán, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, llegó a la localidad de Siján, donde presidió los actos litúrgicos de cierre de las festividades en honor a Santa Rosa de Lima.
En horas de la tarde, el pastor diocesano fue recibido en la entrada del pueblo por los pobladores y acompañado en caravana hasta el club Santa Rosa, donde se desarrolló el acto protocolar.
Posteriormente, se concretó la procesión por las calles de la localidad hasta el templo ubicado frente a la plaza, en cuyo atrio presidió la Santa Misa, concelebrada por el Párroco y el Vicario Parroquial, Pbros. Guillermo Chanquía y Lucas Segura, respectivamente.

Participaron de las celebraciones en honor a la Santa Patrona de América, agrupaciones gauchas, delegaciones escolares con sus respectivos abanderados y escoltas, devotos y fieles en general.
Por la mañana, Mons. Urbanc visitó la comunidad de Apoyaco, donde rezó Laudes y desayunó en la capilla. Luego presidió la procesión y misa, que congregó a una gran cantidad de habitantes de esa localidad y otras vecinas.
Finalmente, compartió el almuerzo
comunitario en la escuela.