Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

02 agosto 2013

Sacerdotes de parroquias de Capital visitaron hogares del barrio Batalla de San Lorenzo

En la tarde del jueves 1 de agosto, diez sacerdotes de distintas parroquias de Capital visitaron a las familias del barrio Batalla de San Lorenzo, perteneciente a la Parroquia y Santuario de San Roque, con sede en La Chacarita. Como cierre de esta acción pastoral, hoy a las 18.30 se celebrará la Santa Misa en la plazoleta del barrio.
Desde las 16.00 de ayer, los sacerdotes visitaron y bendijeron las casas, atendieron enfermos, se interiorizaron sobre lo que piensa la gente y respondieron a las preguntas de las familias. Los misioneros fueron el Párroco de La Chacarita, Pbro. Reinaldo Oviedo, junto a los sacerdotes José Antonio Díaz, Rector del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, los párrocos de San Jorge, San Pío, De la Santa Cruz, San Nicolás de Bari e Inmaculado Corazón de María, Pbros. Armengol Acevedo, Rogelio Suárez, Humberto Toloza,  Juan Cabrera, Edelmiro Herlein, respecivamente, y los sacerdotes redentoristas Alfredo Reyna, Jorge Reartes y Ricardo Ledesma, quienes trabajan en el norte de la ciudad, en la jurisdicción de la parroquia Santa Rosa de Lima, acompañados de laicos colaboradores y conocedores del sector barrial de La Chacarita.

Hasta las 19.00, los sacerdotes recorrieron todo el barrio entregando un tríptico con información sobre la Misión Diocesana Permanente, para que acompañe cada hogar y ayude a tomar conciencia del llamado a ser misioneros que tienen todos los cristianos.
Este gesto misionero, que se inscribe dentro de la Misión Diocesana Permanente en  la Iglesia de Catamarca, tienen previsto repetirlo en otras jurisdicciones parroquiales y acrecentar el número de sacerdotes participantes.