lunes

Comenzaron las actividades por el Mes de Santa Rosa de Lima

La parroquia Santa Rosa de Lima, en la ciudad capital, programó diferentes actividades durante agosto, mes dedicado a su Santa Patrona. Las mismas se iniciaron el jueves 1 con una jornada de adoración eucarística, y continuará el martes 6, día en que se realizará el 1° Encuentro de Catequesis para Catecúmenos. El mismo tendrá lugar en el salón parroquial, a las 20.30, y estará a cargo del grupo nacional Camino Neocatecumenal, que visitará Catamarca durante 3 meses.
Por su parte, el viernes 9, a las 20.30, el Pbro. Julio Quiroga del Pino brindará una charla de liturgia, dirigida a todos los católicos interesados en la formación de su fe, y cuyo objetivo es colaborar en la misión de la Iglesia de manifestar a los hombres, a través de la liturgia, el amor, adoración y reconocimiento que todos debemos al Creador y a su hijo Jesucristo.
El viernes 16, a partir de las 20.30, habrá una charla de presentación de Lumen Fidei, la primera encíclica del Papa Francisco, que estará a cargo del Pbro. Rogelio Suárez.

Novena y procesión
El viernes 23 dará inicio la novena en honor a Santa Rosa de Lima, bajo el lema “En Misión Permanente, unidos por la fe”.

En tanto, la procesión se concretará el domingo 1 de septiembre a las 17.30, partiendo desde frente a la capilla Señor de los Milagros, en Choya, sobre avenida Virgen del Valle norte,  hasta la sede parroquial, culminando con la Santa Misa en el templo.