Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

04 marzo 2016

Colecta para contribuir al Congreso Eucarístico Nacional

El domingo 3 de abril, día de la Divina Misericordia, a cuatro meses del XI Congreso Eucarístico Nacional, que tendrá lugar en San Miguel de Tucumán del 16 al 19 de junio próximos, se realizará una colecta nacional para recolectar fondos y dar una participación activa a los fieles católicos que con su generoso aporte podrán colaborar junto a otras instituciones eclesiales a la financiación del Congreso.
A este fin, se constituyó la Fundación Congreso Eucarístico 2016 [CUIT 30-71488727-7], a través de la cual se está realizando una gestión económica controlada y transparente.
La Fundación tiene una cuenta en el Banco Macro, [sucursal 140. Maipú] por la cual se pueden canalizar todos los aportes: Cta N°3-140-0941340623-8 [CBU 2850140-2-3009413406238-1].
En una carta enviada a sus pares del episcopado, el Arzobispo Metropolitano de Tucumán, Mons. Alfredo Horacio Zecca, expresa que “para el éxito de la colecta es indispensable el apoyo explícito, el interés, la difusión y la motivación de los fieles y de las instituciones de cada diócesis y es, por este motivo, que te ruego encarecidamente que instes a los párrocos, a los responsables de movimientos, instituciones, colegios y toda otra organización eclesial, a que promuevan una limosna generosa”.

Asimismo, afirma que “todos somos conscientes del momento económico difícil y de los elevados costos de un Congreso Eucarístico de esta envergadura”. Y agrega que éste “no es un Congreso más sino el que celebra el  Bicentenario de la Independencia y al que han sido invitadas todas las Conferencias Episcopales de América Latina y también la de España”. Por ello considera que “es nuestra obligación organizar acorde con la dignidad del acontecimiento que se celebra: la presencia constante de Jesucristo, Señor de la historia, en nuestra Patria, especialmente en este momento crucial que estamos viviendo”.