Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 marzo 2016

En Tintigasta celebraron a la Virgen de Lourdes

Durante el mes de febrero, más de un centenar de fieles participó de la culminación de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Lourdes en Tintigasta, departamento El Alto.
La comunidad perteneciente a la parroquia Inmaculada Concepción vivió una jornada completa de actividades religiosas y culturales, bajo el lema “Confiad en Jesús Misericordioso como María: "Haced lo que Él os diga" (Jn. 2,5).
En las primeras horas de la mañana se concretó el rezo de la novena en el templo y luego se dio inicio a la peregrinación hacia la gruta de Lourdes, donde se repartió chocolate a los presentes, devotos y peregrinos. Luego participaron del rezo del Santo
Rosario y el Párroco, Pbro. Eugenio Pachado, celebró la Santa Misa a las 11.00.
Durante la homilía el P. Pachado hizo referencia al mensaje de Papa Francisco sobre la XXIV Jornada Mundial del Enfermo y animó tanto a los que cuidan a los enfermos como a quienes cargan la cruz de Cristo con el sufrimiento, a tener ánimo y no desalentarse.
Antes de finalizar la Eucaristía se impartió una bendición especial a los enfermos y a los agentes de la salud. A continuación, se realizó la procesión con las imágenes de los Santos Patronos de las comunidades que integran la jurisdicción parroquial, y luego hubo un homenaje de la agrupación gaucha Nuestra Señora de Lourdes.