Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

23 marzo 2016

Curso de Doctrina Social de la Iglesia

Entre los meses de abril a noviembre, se llevará a cabo el Curso de Doctrina Social de la Iglesia, organizado por el Obispado de Catamarca, a través de la Pastoral Social Diocesana. El mismo se desarrollará en el marco del Año Jubilar de la Misericordia y Año Diocesano del Compromiso Cívico y Ciudadano, en sintonía con la Declaración de la Independencia de nuestra Patria.
Los organizadores informaron que la modalidad consiste en una reunión de formación, el segundo sábado de cada mes, de 9.30 a 12.30, iniciando el 9 de abril.
El curso se ofrecerá en forma gratuita en el Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle (antiguo Seminario).
En cuanto a los contenidos, incluyen Pastoral Social y Doctrina Social de la Iglesia (DSI). La persona humana y sus derechos. Los principios de la DSI. La familia, célula básica de la sociedad. El trabajo humano. La vida económica. La comunidad política. Salvaguarda del ambiente y promoción de la paz.

Las inscripciones se recibirán a partir del lunes 28 de marzo, en el Obispado local, San Martín 655, de 9.00 a 12.00, y en el Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, de 18.00 a 20.00. También los interesados podrán inscribirse el sábado 9 de abril antes del inicio del curso.