Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

09 marzo 2016

Mons. Urbanc celebra 9 años como Obispo en el inicio de las festividades de San José

El jueves 10 de marzo, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, cumplirá 9 años de ordenación episcopal, por cuyo acontecimiento dará gracias durante la Santa Misa de inicio de las fiestas patronales en honor a San José, en la localidad de Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú, a las 20.00.
El Obispo de Catamarca recibió la Ordenación Episcopal, el 10 de marzo de 2007, de manos del entonces Arzobispo de Tucumán, Mons. Luis Héctor Villalba, siendo concelebrantes Mons. Elmer Osmar Miani, entonces Obispo de Catamarca, y Mons. Mario Cargnello, Arzobispo de Salta.
Las actividades para homenajear al Santo Patrono se llevarán a cabo hasta el 19 de marzo, con el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Santa Misa todos los días a partir de las 19.30 en el templo parroquial.
El primer día de la novena, Mons. Urbanc presidirá los actos litúrgicos dando gracias a Dios por un nuevo aniversario de su ordenación episcopal.
En el Año Diocesano del Compromiso Social y Ciudadano y Año Extraordinario de la Misericordia, el lema de las festividades será “Misericordiosos como el Padre”. Cada día se meditará sobre un tema relacionado a la misericordia y serán alumbrantes representantes de las capillas que conforman la parroquia, los barrios y las instituciones cívicas y religiosas de la comunidad.

El sábado 19 de marzo, en la Solemnidad de San José, se realizará la procesión con la imagen del Santo Patrono, que este año coincide con la Peregrinación del Pueblo de Dios. A las 17.00 dará inicio la procesión desde el Santuario del Señor de los Milagros hasta el templo parroquial donde se celebrará la Santa Misa de Domingo de Ramos.