Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

23 marzo 2016

El Obispo presidirá la Misa de la Cena del Señor y Lavatorio de los pies

El Jueves Santo, 24 de marzo, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidirá la Misa de la Cena del Señor y Lavatorio de los pies, a las 20.00, en el Altar Mayor de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.
En el primer día del Triduo Pascual, la Iglesia conmemora la Ultima Cena de Jesús, la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio y el Lavatorio de los pies, en que Jesús proclama el mandamiento del amor.
Durante esta celebración, el Obispo tomará una toalla y un recipiente con agua y lavará y besará los pies de doce personas, recordando el gesto de Jesús con sus apóstoles en la Ultima Cena. Este signo de amor y humildad es la enseñanza de Jesús que manda seguir su ejemplo de servicio.
En esta Eucaristía se recuerda la última cena del Señor, antes de su Pasión y su muerte, en la que convierte el pan y el vino en su Cuerpo y su Sangre, instituyendo los Sacramentos de la Eucaristía y del Orden Sagrado, al dejar el mandato a sus apóstoles: “Hagan esto en memoria mía”. 
Al finalizar la misa, se reserva la Eucaristía consagrada en un lugar especial del templo, llamado monumento, fuera del Sagrario, y se acompaña en oración al mismo Jesús.
También esta noche se acostumbra visitar siete iglesias o templos, hacer una breve oración en la que se da gracias al Señor por todo su amor al quedarse con nosotros.

Los actos litúrgicos de este día en la Catedral darán inicio a las 9.00 con la Liturgia de las Horas; en tanto que de 10.00 a 12.00 y 18.00 a 20.00, se atenderá Confesiones; y de 21.00 a 24.00, Adoración Eucarística.