Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

05 junio 2017

Cientos de participantes en el Pentecostés Joven

El patio central del Colegio Padre Ramón de la Quintana volvió a brillar, en la noche del sábado 3 de junio, con la tradicional vigilia de Pentecostés.
Con la presencia de aproximadamente 300 jóvenes, se realizó una nueva edición del Pentecostés Joven, propuesta diocesana, que contó con la organización del Departamento de Pastoral del Colegio Franciscano.
El lema de la jornada fue "Desciende sobre mí", y en torno a esta consigna giró todo lo sucedido en la madrugada del domingo 4. Por otra parte, el camino iniciado por la diócesis hacia los 400 años de la aparición de la imagen de la Virgen del Valle, también marcó la velada.
Entre los momentos más especiales de la noche, estuvieron los que se vivieron junto a la sagrada imagen de Nuestra Madre del Valle, quien se hizo presente aquella madrugada para compartir con todos los presentes, un cumpleaños más de la Iglesia.

Compartir
Los jóvenes, que se animaron a vivir una noche diferente, compartieron juntos la música del himno del evento, especialmente compuesto para la ocasión de la mano del Prof. Franco Rodríguez. Comentario especial merece también la banda de la vigilia, cuyos integrantes se brindaron toda la madrugada para poner calor a una noche fría que se hizo corta.

Además, hubo espacio para las coreografías y la presentación de Las Voces del Viento, quienes hicieron bailar a todos los presentes en la mitad de la jornada.
Con las primeras luces de la mañana se dio por cerrado el festejo, con la celebración de la misa.
Desde la Pastoral Juvenil de la Diócesis, agradecieron a todos los que hicieron posible una nueva y exitosa edición de una noche que ya es tradición.