Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

22 junio 2017

Presentan nuevo movimiento eclesial en la diócesis

La Pastoral de la Niñez de la Diócesis de Catamarca invita a los agentes de pastoral: catequistas, miembros de la Legión de María, Infancia y Adolescencia Misionera, animadores de Pastorales de Colegios, docentes, profesores de ERE, de Nivel Inicial y padres de familia, a la presentación del Movimiento Eclesial “Armata Bianca de la Virgen María” (Armada Blanca). La misma se llevará a cabo el domingo 25 de junio, a las 17.00, en el Salón Vicario Segura de la Catedral Basílica.
Esta presentación estará a cargo de dos misioneras (una  mexicana y otra italiana), quienes llegarán a la diócesis a participar del IV Encuentro Diocesano de Niños (EDIN).  Es una verdadera riqueza conocer este Movimiento, pues está centrado en el pedido de la Virgen María a los Pastorcitos de Fátima.
El Equipo de Animación Pastoral de la Niñez esperamos contar con la presencia y entusiasmo para conocer esta obra de la Virgen María en el corazón de los niños.

¿Qué es la Armada Blanca?
Armada Blanca es una Asociación Eclesiástica de conformidad con el canon 215, del Código de Derecho Canónico y con la Nota Pastoral de la Comisión Episcopal del Apostolado de los Laicos CEI n.5 (v. Enchiridion CEI EDB vol. II, num. 591).
Fue fundada en 1973 por el capuchino Andrea D’Ascanio por voluntad de San Pío de Pietrelcina de los frailes menores de San Francisco de Asís y del siervo de Dios Padre Pío Dellepiane de los frailes de San Francisco de Paula.
La Armada Blanca tiene como objetivo principal el cuidado espiritual de los niños a través de la Consagración a Dios Padre en María, con la formación de Nidos de Oración y con la preparación a la Primera Comunión al primer uso de razón.
Se involucró después, en la lucha por la defensa de la vida basada en la línea eclesiástica que trazara Juan Pablo II, realizando la sepultura de bebés víctimas del aborto, promoviendo también, fuertemente, el conocimiento del rostro misericordioso de Dios Padre. Evangelizando en misiones principalmente en el Este Europeo y en las Américas con base en el espíritu de San Luis Grignon de Montfort, en la valoración del sufrimiento (ayuda a la humanidad sufriente), en la ayuda a los niños en estado de abandono, y se empeña en la construcción y en la restauración de templos y otras iniciativas apostólicas.
El objetivo de éste sitio es informar lo que es Armada Blanca, la espiritualidad que la anima, su inserción en la Iglesia Católica, lo que ha hecho a través de los años y lo que tiene programado realizar.

Para conocer este Movimiento eclesial, visita la página: www.armatabianca.org/es/.