Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

25 junio 2017

Con actos litúrgicos y chocolate caliente, la Capital honró a su Patrono San Juan Bautista

El sábado 24 de junio, los vecinos de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca celebraron a su Santo Patrono San Juan Bautista, con la celebración de la Santa Misa, la tradicional procesión alrededor de la plaza 25 de Mayo y un sabroso chocolate caliente con bollitos, que se sirvió en el Paseo de la Fe.
La Sagrada Eucaristía fue presidida por el Pbro. Juan Orquera, en el altar mayor de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, que contó con la presencia de autoridades municipales y fieles en general, quienes colmaron el templo mariano.

En su homilía, el sacerdote invitó a los presentes a “darle gracias al Señor, porque nos ha
dado como Patrono a un pariente de él, hijo de la prima de María, Santa Isabel; y vamos pedirle que nos dé la gracia a nosotros de preparar el camino de la salvación, salvación que
nos es ofrecida gratuitamente, porque hemos recibido la fe como un don”.
También instó a “que nuestra vida sea coherente con la fe que hemos recibido del Señor Jesús, la misma fe de Juan, el Bautista, para que podamos llegar con seguridad al Salvador, a Jesús”.  Y pidió “la gracia para nuestra ciudad, para toda nuestra provincia, que podamos vivir unidos, en paz, que haya una concordia, porque la unidad es un bien muy grande, en la unidad y la concordia podemos ser felices”.
Por último rogó a la Santísima Virgen, quien “nos entregó a su Hijo, el Redentor, que nos dé la gracia de permanecer unidos”.

Después de la celebración eucarística se sirvió el chocolate con bollitos en el Paseo de la Fe, y seguidamente se puso en marcha la procesión con la Imagen del Santo Patrono. También se encendió el tradicional fogón con bendición del fuego.