Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

02 junio 2017

El Obispo recibió a los rectores de Institutos de Educación Superior

Durante la mañana del viernes 2 de junio, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, recibió a los rectores de los Institutos de Educación Superior (IES) de Fiambalá, Lic. Jorge Tejada, de La Paz, Prof. Walter Soria, y Juan Manuel Chavarría, Prof. Nicolás Quiroga, quienes plantearon sus inquietudes respecto de la realidad que viven los centros de educación superior.
Al término de la reunión, el Prof. Nicolás Quiroga manifestó que “analizamos la problemática de los IES de las zonas Este, Oeste y Valle Central de la provincia, a fin de compartir con la Iglesia el mejoramiento de la calidad de los servicios educativos que brindamos a miles de jóvenes catamarqueños que tienen acceso a la educación superior no universitaria”.
Quiroga afirmó que “recibimos de nuestro Obispo todo el acompañamiento espiritual, religioso y educativo para que trabajemos conjuntamente con las parroquias de cada departamento, en el afán de hacer más eficiente y sustentable en el tiempo el crecimiento personal, social de los jóvenes catamarqueños y de la comunidad en general”.
Los rectores entregaron al Pastor Diocesano documentación con propuestas para todo el sistema educativo provincial, pero fundamentalmente para los Institutos de Educación Superior de la provincia.
Los rectores destacaron que también abordaron los flagelos que afectan a los jóvenes, apuntando que “el Señor Obispo nos pidió mayor compromiso en el trabajo con los sectores juveniles donde nos desempeñamos. Y con los docentes en general de todos los niveles”, expresó el Prof. Jorge Tejada.
Finalmente coincidieron en la preocupación por “el estado crítico de la educación en el país y particularmente en nuestra provincia”, afirmaron.

Hoy a las 17.30, el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, participará del panel que los rectores realizarán en el IES Juan Manuel Chavarría por las Bodas de Oro de la institución educativa.