miércoles

Salutación por el Día del Periodista


 
El Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanč, junto con el Equipo Diocesano de Pastoral de Comunicación Social, saludan a los periodistas en su día y los invitan a participar de la Santa Misa, que se ofrecerá el martes 13 de junio a las 9.00, en la Capilla del Obispado, San Martín 655.
Como ya es tradicional, será una oportunidad para dar gracias a Dios por la maravillosa misión de comunicar y el don del trabajo, haciendo realidad la exhortación del Papa Francisco de comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos, realizada con ocasión de la 51° Jornada Mundial de la Comunicación Social de este año. También elevaremos súplicas por los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación en general, que padecen alguna enfermedad y por aquellos que ya partieron a la Casa del Padre.
En parte de su mensaje, el Santo Padre invita a todos a trabajar por “una comunicación constructiva que, rechazando los prejuicios contra los demás, fomente una cultura del encuentro que ayude a mirar la realidad con auténtica confianza”.

También expresa su deseo de “contribuir a la búsqueda de un estilo comunicativo abierto y creativo, que no dé todo el protagonismo al mal, sino que trate de mostrar las posibles soluciones, favoreciendo una actitud activa y responsable en las personas a las cuales va dirigida la noticia. Invito a todos a ofrecer a los hombres y a las mujeres de nuestro tiempo narraciones marcadas por la lógica de la «buena noticia»”.