Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 junio 2017

Salutación por el Día del Periodista


 
El Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanč, junto con el Equipo Diocesano de Pastoral de Comunicación Social, saludan a los periodistas en su día y los invitan a participar de la Santa Misa, que se ofrecerá el martes 13 de junio a las 9.00, en la Capilla del Obispado, San Martín 655.
Como ya es tradicional, será una oportunidad para dar gracias a Dios por la maravillosa misión de comunicar y el don del trabajo, haciendo realidad la exhortación del Papa Francisco de comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos, realizada con ocasión de la 51° Jornada Mundial de la Comunicación Social de este año. También elevaremos súplicas por los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación en general, que padecen alguna enfermedad y por aquellos que ya partieron a la Casa del Padre.
En parte de su mensaje, el Santo Padre invita a todos a trabajar por “una comunicación constructiva que, rechazando los prejuicios contra los demás, fomente una cultura del encuentro que ayude a mirar la realidad con auténtica confianza”.

También expresa su deseo de “contribuir a la búsqueda de un estilo comunicativo abierto y creativo, que no dé todo el protagonismo al mal, sino que trate de mostrar las posibles soluciones, favoreciendo una actitud activa y responsable en las personas a las cuales va dirigida la noticia. Invito a todos a ofrecer a los hombres y a las mujeres de nuestro tiempo narraciones marcadas por la lógica de la «buena noticia»”.