Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

06 junio 2017

En el marco del centenario de la comunidad de Jesús Niño

Homenaje al Padre Elio Fernández
(1933 - 2013)
“Voy a estar siempre con ustedes. Ustedes son mi gloria y mi corona”.

Al conmemorarse el 4º aniversario del fallecimiento del Padre Elio Fernández, la comunidad de Jesús Niño realizará un homenaje en el templo parroquial de la calle Zurita 1.150 de la ciudad capital.
El acto se realizará el sábado 10 de junio, a las 11.00, con una misa y posterior descubrimiento de una placa realizada por la comunidad de Jesús Niño, además se colocará en el templo una fotografía del extinto párroco.

Historia
El sacerdote y periodista Elio Antenor Fernández se hizo cargo de la Parroquia de Jesús Niño en el año 1992, y llegó para cumplir la ardua tarea de reemplazar al Padre Miguel Holubiec, quien desde 1963 era su párroco. Siempre fue cauteloso y prudente en los cambios que implementó en la parroquia, fue sumamente caritativo, comprensivo y cálido, fue un cura respetuoso de la importancia que tiene en la Iglesia la participación y el trabajo de los laicos.
Falleció a los 80 años de edad y con cerca de 57 años de sacerdocio, con amplia labor pastoral e intelectual en la que se destacó por su faceta como periodista e historiador; además de ser un ferviente devoto de la Virgen del Valle.
El Padre Elio Fernández vivió su infancia en Miraflores hasta que vino a la Capital para ingresar al Seminario de Catamarca, donde hizo su bachillerato y sus estudios de Filosofía y Teología con los padres alemanes del Verbo Divino. Tuvo una educación integral, donde aprendió a cantar en el coro, a tocar el órgano y a practicar deportes.
Fue ordenado sacerdote el 2 de diciembre de 1956. Luego se desempeñó como vicario parroquial y colaborador en las parroquias de Santa María cuando aún pertenecía a la Diócesis de Catamarca; en Capital fue destinado a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. También estuvo en Fiambalá, Pomán, Santa Rosa y El Alto, en estos dos últimos lugares como párroco.
Asimismo, realizó su labor sacerdotal en La Plata, Buenos Aires, en la parroquia de Nuestra Señora del Valle; en Montevideo, Uruguay, donde permaneció por espacio de 10 años trabajando en tres parroquias.
Luego, de nuevo en Catamarca, fue designado en la parroquia de San Antonio de Padua y finalmente en la parroquia de Jesús Niño, donde llegó el 5 de agosto de 1992, siendo puesto en funciones por el Obispo Emérito, Mons. Elmer Osmar Miani. En esta comunidad permaneció el resto de su ministerio sacerdotal hasta el 5 de agosto de 2012, en que asumió el actual párroco Héctor Moreno y él fue designado Párroco Emérito por el Obispo Diocesano, Mons.Luis Urbanc.
En la misa de despedida en la parroquia dijo a sus fieles: “Voy a estar siempre con ustedes. Ustedes son mi gloria y mi corona”.
El Padre Elio fue un destacado intelectual, periodista e historiador, siendo columnista de Diario La Unión durante varios años y difusor de la revista Stella, dedicada a la Virgen del Valle y al quehacer de la diócesis catamarqueña.

El homenaje, que se realizará el 10 de junio, es para un gran sacerdote y un intelectual que brilló por su humildad y claridad de pensamiento, quien en 21 años de labor dejó muchos testimonios de fe y una inmensa devoción a la Virgen del Valle en la parroquia Jesús Niño.