Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

19 junio 2017

Culminaron las fiestas de San Antonio en Fray Mamerto Esquiú

En la tarde del sábado 17 de junio, gran cantidad de fieles participó de la procesión con la Imagen de San Antonio y de la Santa Misa en la localidad que lleva su nombre en el departamento Fray Mamerto Esquiú.
Los actos litúrgicos fueron presididos por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y el párroco de San José, Pbro. Juan Néstor Olmos, en el cierre de las fiestas patronales.
Las calles de la localidad de San Antonio se vistieron de fiesta para engalanar el paso de su Santo Patrono, que partió desde el barrio
El Hueco. Los niños de la catequesis su sumaron a la marcha portando carteles de todos colores con mensajes a favor de la vida.
Al llegar al templo de San Antonio, dio inicio la Santa Misa, en la que el Obispo destacó la figura de San Antonio, un joven modelo de vida cristiana que con sus sermones y la coherencia de vida con el Evangelio convirtió muchos corazones a Cristo, y llegó a merecer el título de “El Santo”.
Mons. Urbanc también resaltó el trabajo
realizado por la comunidad durante la novena, en la que el Padre Olmos celebró la Santa Misa con la imagen del Santo en las esquinas de los barrios, en el hospital, el cementerio y otras instituciones. También los invitó a seguir trabajando no sólo en la capilla sino cerca de los hermanos.
Para finalizar la jornada, todos los presentes compartieron un rico chocolate.