Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

22 junio 2017

El Obispo dedicará el nuevo templo del cementerio municipal

El viernes 23 de junio, a las 9.00, el Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, dedicará el nuevo templo del cementerio municipal Fray Mamerto Esquiú, puesto bajo el patrocinio del Señor Resucitado y de Nuestra Señora de Guadalupe, consagrará el altar y bendecirá el Sagrario y el ambón.
La actual capilla de la necrópolis local fue construida en el conjunto monumental en 1858 por Adonai Espreáfico, con el diseño de Luis Caravati, y era apta como oratorio en ese entonces. Debido al crecimiento poblacional de la ciudad y la creciente demanda, en especial de misas de cuerpo presente, se vio la necesidad de construir un nuevo templo.
Tarea que llevó a cabo la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la puesta en valor del ala oeste del edificio, antigua morgue y secretaría, hoy convertida en templo, sacristía, depósito y baño.
En la actualidad, el lugar de culto cuenta con un capellán estable, lo que facilita la reserva de la Sagrada Eucaristía.
Las misas de cuerpo presente son entre 30 y 60 por mes, además, se realizan las celebraciones dominicales, y otras especiales para Navidad, Día de los Fieles Difuntos, Día del Padre y Día de la Madre, entre otros.
Esta intensa labor pastoral amerita contar con más espacio por la afluencia de fieles, de allí que esta obra es de vital importancia para la acción evangelizadora en ese sector del sur de la ciudad capital.