Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

14 junio 2018

Catamarca participó del Encuentro Regional de Laicos en Tucumán


Más de 100 dirigentes de 9 diócesis y prelaturas del NOA participaron en San Miguel de Tucumán del Encuentro Regional de Laicos, convocado por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina. Por Catamarca lo hizo una delegación integrada por miembros de instituciones y movimientos que integran la Junta Diocesana de Laicos.
El mismo se desarrolló los días 9 y 10 de junio, bajo el lema “Laicos en salida para una cultura del Encuentro”. Durante estas jornadas los dirigentes “compartieron la alegría de su
caminar como Pueblo de Dios y reflexionaron sobre los desafíos que impone el llamado del papa Francisco a construir una Iglesia en salida, comprometida en el anuncio del Reino, pobre para los pobres y `hospital de campaña´ para los que viven en las periferias geográficas y existenciales”.
Los participantes catamarqueños destacaron la importancia de las jornadas como espacio para compartir la fe y buscar formas creativas de salir hacia la misión. “Vivimos momentos de intenso aprendizaje en comunidad. Muy importante y de gran provecho para nuestra labor pastoral”.

Esta reunión de dirigentes del NOA se enmarca en la iniciativa del Departamento de Laicos (Deplai) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) de organizar encuentros por regiones. El 28 de abril se hizo el de Buenos Aires, y el 15 de septiembre está previsto el correspondiente al Litoral-NEA, que se realizará en Rosario.