Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

10 junio 2018

San Antonio llevó su bendición a los barrios en alegre caravana y procesión


Una gran fiesta vivieron los vecinos de los barrios que comprenden la jurisdicción parroquial de San Antonio Padua, con la caravana y procesión en honor al Santo Patrono, que se llevó a cabo durante la tarde del sábado 9 de junio, como parte de los actos programados dentro de las festividades.
Mientras sonaban los acordes de la Banda de Música de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, dio inicio la animada caravana vehicular desde el templo ubicado en la intersección de calles Almagro y Tucumán. Bajo el lema “San
Antonio de Padua visita tu barrio”, se desplazó por avenida Italia, calles Perú y Salta, realizando una parada frente al Instituto Médico de la Comunidad, donde se rezó por los enfermos y el personal que allí se desempeña, también se hizo lo propio frente al Hogar de Ancianos. Luego de transitar avenida Belgrano recorrió las arterias de los barrios Marcos Avellaneda y Fariñango, deteniéndose en distintos puntos
para que el párroco, Pbro. Bartolomé Centeno, pudiera bendecir a los ancianos y enfermos del sector.
El clima de fiesta se vivió a lo largo de todo el trayecto, observándose la activa participación de la gente, que rezó, cantó y adornó los frentes de sus casas con  globos y gallardetes, colocó altares y agitó banderitas.
Durante el recorrido se reflexionó sobre la piedad popular, temática que atraviesa la acción pastoral del diócesis en este segundo año de preparación para la
celebración del Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle, en 2020.
En la esquina de calles Rojas y Tucumán esperaban devotos y fieles de la comunidad parroquial, destacándose la presencia de los niños portando pequeñas urnas con la imagen del Santo Patrono. Desde este punto comenzaron todos juntos la procesión rezando y cantando.
Una vez frente a la sede parroquial, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno a Catamarca,
interpretados por la Banda de Música del municipio capitalino.
Seguidamente, la imagen de San Antonio fue llevada en andas hasta el interior del templo, donde se celebró la Santa Misa.

Misa y locro
El miércoles 13 de junio, Fiesta de San Antonio de Padua, Doctor Evangélico, se
celebrará la Santa Misa a las 19.00; y a las 20.00, se ofrecerá el tradicional locro de San Antonio en el patio del predio parroquial.
Durante esta jornada, el párroco, Pbro. Bartolomé Centeno, administrará el Sacramento de la Unción de Enfermos.