Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 junio 2018

La Madre del Valle peregrina por las calles de La Viñita


Como parte de las fiestas patronales en honor a San Nicolás de Bari, en la parroquia ubicada en el sur de la ciudad capital, la Imagen Peregrina de la Virgen del Valle recorre las calles del barrio La Viñita junto con el Santo Patrono, llevando su bendición a los hijos que la esperan con los  brazos abiertos.
Las tardes soleadas de estos días acompañan el peregrinaje de la Madre Morenita, quien lleva consuelo y paz de manera especial a los ancianos y enfermos de la comunidad parroquial. Los vecinos de ese sector de la ciudad capital se acercan a recibirla con devoción, depositando en Ella lo que albergan sus corazones.
Un gesto de cercanía en este Año de la Piedad Popular, camino al Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle.


CRONOGRAMA
Miércoles 27
14:00 La Virgen del Valle y San Nicolás son llevados en peregrinación  para visitar el barrio La Viñita, sectores Comunitario y La Viñita. Regreso a las 18:30.
19:00 Novena.
19:30 Santa Misa. Alumbrantes. Se reza por los vecinos de los barrios Comunitario, La Viñita y cale Mardoqueo Molina.

Jueves 28

14:00 Peregrinación recorriendo las calles San Nicolás de Bari, Junín, Córdoba hasta Maipú para inaugurar la gruta de la Virgen del Valle, en recuerdo de nuestros hermanos que  partieron a la Casa del Señor. Regreso a las 18.30.
19:00 Novena.
19:30 Santa Misa. Alumbrantes. Se reza por los vecinos de calle San Nicolás de Bari, Junín, Pueyrredón y Los Regionales.

Viernes 29
14:00 Salida en peregrinación para visitar la Escuela Nº 323 Juan Alfonso Carrizo, de La Viñita, Jardín de Infantes Municipal y Polideportivo Sur. Regreso a las 18:30.
19:00 Novena.
19:30 Santa Misa. Alumbrantes Escuela de La Viñita, Jardín Maternal, Polideportivo Sur  y vecinos de la zona.

Sábado 30
Ultimo día que la Sagrada Imagen de Nuestra Madre del Valle visita la comunidad parroquial.
19:00 Novena.
19:30 Santa Misa. Alumbrantes, se reza por los Catequistas de la Sede Parroquial, Copae, Grupo de Matrimonios, Legión de María, Grupo de Jóvenes, Misioneros, Ministros de la Eucaristía, Cáritas, Misioneros de la Divina Misericordia y Grupo Scouts.

Domingo 1
9:30 Recepción de los Confirmandos.
10:00 Inicio de la procesión con las imágenes de la Virgen del Valle, San Nicolás y el Niño Alcalde desde el templo parroquial por calle Los Regionales-Sarmiento hasta la Catedral Basílica.

11:00 Santa Misa en la Catedral presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien administrará el Sacramento de la Confirmación a adolescentes y adultos.