Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 junio 2018

Siguen los encuentros de lectio divina


El jueves 21 de junio continúa el Ciclo de Lectio Divina 2018, propuesto por la Animación Bíblica de la Pastoral, en la iglesia del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle (antiguo Seminario).
Luego de la Santa Misa de las 20.00, delante del Santísimo Sacramento se lee y medita sobre el pasaje evangélico que será proclamado en todos los templos durante la liturgia de la Palabra dominical.
Después de la lectura y bajo la inspiración del Espíritu Santo, a quien se lo invoca antes de comenzar, los presentes, conducidos por el padre Oscar Tapia, se introducen en la interpretación de la Palabra leída, que irá adentrándose en el interior de cada uno para invitarlos a preguntarse qué dice y qué quiere decir el texto.
A continuación, el deseo de hablar a Dios crece e invita a un momento de oración, en el que además de agradecer todo lo que da al hombre, se suplica por las necesidades particulares de los presentes, de la comunidad, del país y del mundo entero.
Por último, se vive un momento de profundo silencio y adoración, que invita a cada uno a vivir un propósito nuevo en el permanente camino de conversión que vive cada cristiano y que lo acerca cada vez a Jesús.