Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 junio 2018

El domingo se celebra la Fiesta de Corpus Christi

El domingo 3 de junio, la Iglesia celebrará la Fiesta de Corpus Christi. En la Diócesis de Catamarca se vivirá en el marco del Año Diocesano de la Piedad Popular, segundo del trienio de preparación para la celebración del Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle.
Las parroquias de la ciudad capital participarán de la ceremonia central, que será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, a las 10.00 con la la Santa Misa, en el Paseo de la Fe.
Una vez finalizada la Eucaristía se concretará la procesión más importante del año con el Santísimo Sacramento, es decir el mismo Cuerpo de Jesús presente en la Eucaristía, alrededor de la plaza 25 de Mayo.
En cada uno de los extremos de la cuadrícula que comprende el paseo público estarán dispuestos los altares donde se detendrá la Custodia y se elevarán súplicas especiales.
Se invita a toda la comunidad a participar de esta manifestación pública de fe y adoración a Jesucristo presente en la Sagrada Eucaristía.

Misas en la Catedral
Durante esa jornada, en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, se celebrará misas por la mañana, a las 7.00 y 8.00, y las vespertinas a las 18.00 y 20.00.