Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

19 junio 2018

La Virgen del Valle visita los barrios del sector sur de Capital


La imagen peregrina de la Virgen del Valle inició su visita a los barrios pertenecientes a la jurisdicción parroquial de San Nicolás de Bari, como inicio de las fiestas patronales, marcadas por la temática de la piedad popular, eje de reflexión de este año en la preparación para el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la bendita Imagen.
En la soleada tarde del lunes 18 de junio, la Madre Morenita partió desde la Catedral Basílica y Santuario Mariano en una larga y colorida caravana vehicular, que recorrió las calles República, Maipú, Mardoqueo Molina,
Junín y avenida Manuel Navarro, dirigiéndose hacia el sur capitalino. A lo largo del trayecto, ancianos, enfermos, adultos, niños y jóvenes se volcaron a las calles para saludar a la Madre. La esperaban en los frentes de sus hogares adornados con globos y gallardetes, colocando también altares con las Imágenes que veneran en sus familias. Todos depositaron en María lo que llevan en su corazón.
El punto de llegada y encuentro fue el CIIC Sur, frente a cuyo edificio se celebró la Misa, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el párroco, Pbro. Héctor Salas, en la que se rogó por la vida de los niños en gestación y sus
madres.
Durante su homilía, Mons. Urbanc defendió la vida humana desde su concepción y llamó a imitar a la Virgen María, quien llevó a Jesús en sus purísimas entrañas.
“Ustedes comienzan desde hoy a tener a María Santísima que viene a este punto sur de la parroquia y va a empezar una peregrinación por toda la jurisdicción hasta el día 1 de julio, en que van a peregrinar a la Catedral llevándola de vuelta a casa”, expresó el Obispo, resaltando la presencia de la Virgen María, quien llega “con el manto celeste, que estamos usando para proclamar la vida, el color celeste es el cielo, es el manto de la Virgen que nos protege. Cuántas mamás se han acercado en el
camino con el niñito en brazos para tocarla, porque están confiando en la protección de Ella”.
Resaltando el poder de la oración, afirmó que “si queremos tener una Argentina donde reine la vida, recemos. Hay algunos legisladores que han llegado a mostrar un mapa con los países donde reina la muerte” y “matando a los niños inocentes no vamos a llegar a ninguna parte, quien mata está ofendiendo gravemente a Dios, quien es el dueño de la vida”.
“Les pido de corazón que ya que la Virgen los visita hagan de cada uno de sus hogares un hermoso ámbito de oración en estos días, recen el Santo Rosario, canten para que la Virgen María les traiga mucha luz a nuestros legisladores, sólo así podremos ver un nuevo amanecer en nuestra Patria”, exhortó.


CRONOGRAMA
Martes 19
14:00 Salida del CIC Sur en peregrinación con las imágenes de la Virgen del Valle y San Nicolás de Bari para visitar los barrios 100 Viviendas Sur, Piñón Fijo, 18 y 54 Viviendas y 20 de Marzo.
18:00 Santa Misa en  la gruta de San Expedito. La Sagrada Imagen permanecerá en el hogar de la familia Rodríguez.