Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

08 junio 2018

Catamarca se suma a la Colecta Anual de Cáritas


Los días sábado 9 y domingo 10 de junio, se llevará a cabo la Colecta Anual de Cáritas, animada este año por el lema “La solidaridad empieza por dar”.
En Catamarca, se puede colaborar en todos los templos de la diócesis, como también en los colegios confesionales y en la sede de Cáritas Diocesana, situada en calle Señor del Milagro al 100, en Choya, zona norte de la ciudad capital. La atención en la misma se lleva a cabo del lunes a viernes, de 8.00 a 12.00. También está disponible la cuenta: 31554660244478 – CBU 0110466420046602444789.
La campaña se realiza a través de sobres debidamente identificados con el logo de la colecta y otras modalidades adoptadas por las 31 comunidades parroquiales distribuidas en los cuatro decanatos: Capital, Centro, Este y Oeste, que incluyen las visitas casa por casa, alcancías, entre otras.
Cáritas anima, coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia Católica, procurando dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad y la justicia social.
Sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con micro emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, jardines maternales, entre otros. También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.