Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

06 agosto 2018

Catamarca en el Encuentro de la Pastoral Carcelaria del NOA


Los días 28 y 29 de agosto, se llevó a cabo el XVII Encuentro Regional de la Pastoral Carcelaria del NOA, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, provincia de Salta.
Bajo el lema: "Acuérdense de los presos como si ustedes estuviesen  con ellos",  Heb 13,3, la convocatoria contó con la participación de representantes de las diócesis de Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, las arquidiócesis de Salta y Tucumán. Por nuestra diócesis lo hicieron el Pbro. Dardo Olivera, capellán del Servicio Penitenciario Provincial y asesor de la Pastoral Penitenciaria; el oficial Guillermo Gordillo, el cabo primero Martín Valdez, del Servicio Penitenciario; Eva Cabrera y Jorge Sánchez, integrantes de la Pastoral.
Mons. Luis Antonio Scozzina acompañó la primera jornada y presidió la Misa de apertura; también estuvieron Mons. Juan Carlo Ares, quien presidió la Misa de envío, y el Pbro. Rubén Infantino, entre otros miembros del Secretariado Nacional.
La temática central fue “Camino de encuentro: parroquia - cárcel", con la disertación de Marcelo Encina. También se abordó “Los frutos de amor en mi servicio”, a cargo del Pbro. Rubén Infantino, y “María, primera discípula de Jesús”, a cargo de José Ponce.
En la segunda jornada, las disertaciones fueron “Estructura y organización de la Pastoral Carcelaria y perfil del delegado regional”, a cargo de Patricia Alonso; “La experiencia de Dios en el Servicio Penitenciario”, a cargo del Alcaide Mayor Eugenio Gaspar.
Acompañando estas reflexiones, dos hermanos privados de la libertad ofrecieron sus testimonios.
Al finalizar la misa de clausura, se dio a conocer a los delegados de la región NOA: Mónica Ramos y Claudia Padilla. Luego se realizó un almuerzo fraterno.
Fueron dos jornadas en que los participantes pudieron compartir sus experiencias, rezar y proyectar la labor pastoral en ese ámbito.