Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

02 agosto 2018

Niños de las distintas parroquias se preparan para el encuentro diocesano


El sábado 11 de agosto, se llevará a cabo el V Encuentro Diocesano de Niños (Edin), que reunirá a chicos de 9 a 12 años de edad de las distintas comunidades parroquiales de la diócesis. El evento tendrá lugar, de 9.00 a 17.00, en el Predio Ferial Catamarca.
Miembros de la Pastoral de la Niñez, organizadores de la propuesta, manifestaron que la convocatoria tiene por objetivo “cultivar en nuestros niños la conciencia de la importancia de compartir y aprender a dar lo mejor de sí mismos a Dios y pensando en los demás, reavivando el gozo de poner ‘los cinco panes y los dos pescados’ (dones, talentos, la vida misma) en las manos de Jesús para que Él los multiplique. Y celebrar este año de la piedad popular, manifestando el amor y la devoción a la Virgen del Valle en comunidad”.
Asimismo, apuntaron que habrá “dos momentos de trabajo, por la mañana: Multiplicación de los panes y peces, con modalidad grupal y personal; y por la tarde: Camino a los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle”.
Los participantes llevarán la imagen del Santo Patrono de la parroquia (en tamaño mediano o chico, en bulto o en cuadro o banner), como adhesión al Año de la Piedad Popular. Cada comunidad parroquial estará identificada con un distintivo y/o bandera con un color específico.

Algunos detalles organizativos a tener en cuenta:
·        * Llevar mochila con taza, vaso de plástico, servilleta, papel higiénico, cartuchera y anotador o cuaderno.
·        *  Desayuno y colación: Estará a cargo del equipo de la Pastoral.
·   * Almuerzo: Las parroquias de Capital se encargan del almuerzo de sus niños. De las parroquias del interior, se hace responsable el equipo de la Pastoral, si no hay posibilidad de que traigan su propio almuerzo. En ese caso deben avisar con tiempo.