Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

24 agosto 2018

Semana de Formación del Clero catamarqueño


Desde el lunes 27 hasta el viernes 31 de agosto, se llevará a cabo la Semana de Formación del Clero de la Diócesis de Catamarca, en la Casa de Retiros Espirituales Emaús.
Durante estos días, los sacerdotes de los cuatro Decanatos de la jurisdicción diocesana: Capital, Centro, Este y Oeste, participarán de momentos de formación, reflexión y oración, además de evaluar y proyectar la labor pastoral en sus comunidades parroquiales y áreas pastorales.
Se ruega a los fieles elevar oraciones por los frutos de este tiempo de renovación de los pastores de la diócesis.

Misas en la Catedral
Debido a estas jornadas, desde el lunes 27 de agosto y hasta el viernes 31, en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, las misas diarias se celebrarán a las 8.00 y las 20.00.

Jornadas sobre nulidades matrimoniales
En el marco de la Semana de Formación del Clero, se destaca la realización de las Jornadas sobre Procesos de Nulidad Matrimonial, a cargo de Mons. Pío Vito Pinto y Mons. Alejandro Bunge Decano y Auditor, respectivamente, del Tribunal Apostólico de la Rota Romana, de la Santa Sede.
La propuesta estará destinada a sacerdotes y laicos de la Región NOA. Del 29 al 31 de agosto, para los presbíteros; en tanto que los laicos tendrán su espacio el viernes 31 de agosto, de 16.00 a 20.00, y el sábado 1 de septiembre, de 9.00 a 12.30 y de 16.00 a 19.00.
El Tribunal Apostólico de la Rota Romana es el órgano de apelación de la Santa Sede. Es el tribunal eclesiástico más alto de la Iglesia católica después del Tribunal Supremo de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica. Y tiene a su cargo los procesos de nulidad matrimonial.