Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

19 agosto 2018

Procesión, Eucaristía y feria en el cierre de las fiestas de San Roque en La Chacarita


Durante la tarde del sábado 18 de agosto, se llevó a cabo la procesión en honor a San Roque en La Chacarita, partiendo desde la rotonda ubicada en inmediaciones al ex Regimiento por avenida Presidente Castillo hasta el templo parroquial y santuario, ubicado frente a la plaza Bernardino Orellana.
Fieles y devotos de las comunidades pertenecientes a la jurisdicción parroquial con sus Santos Patronos, como también de otros puntos de la ciudad capital, caminaron junto al Patrono de los Enfermos, destacándose la participación de los integrantes del Grupo Scout San Francisco Javier y los niños de la catequesis con sus imágenes de Santos confeccionadas en tela, como expresión de la piedad popular. En el trayecto se meditó el Rosario y se entonaron canciones de alabanza.

Al arribar al templo parroquial se celebró la Misa, presidida por el párroco, Pbro. Víctor Hugo Vizcarra, quien en su homilía expresó: “Jesús nos dice que Él es el Pan de Vida, que debemos comer su Cuerpo y su Sangre para tener vida, y esto es lo que hizo de San Roque una persona capaz de amar en serio. ¿De dónde saca un cristiano la capacidad para mirar en el hermano verdaderamente a un prójimo, para hacerse cargo del que está sufriendo y no pasar de largo con indiferencia? Precisamente de la unión con Jesús”.

“Tener vida en abundancia, vida en serio, significa encontrarle sentido a la vida, que nuestra vida no sea pasar por este mundo como si nada. ¿Por qué San Roque encontró sentido a su vida? Porque se alimentaba de Jesús, ese alimento lo llevaba a mirar con otros ojos la realidad. No le escapaba a la peste, ayudaba a los apestados. No siguió de largo sólo a cumplir una penitencia en una peregrinación piadosa, supo detenerse donde lo necesitaban”, manifestó, agregando que “no se murió protestando y maldiciendo a los que lo trataron injustamente y lo metieron a la cárcel hasta que muriera. Rezó por ellos y aprovechó esta situación para evangelizar a quienes estaban encarcelados”.
En otro tramo de su mansaje, el sacerdote dijo que además de “agradecerle y pedirle a San Roque”, debemos “imitarlo en algo” como modelo vida.
Antes de concluir la celebración eucarística, se bendijo el tradicional Pan de San Roque, que luego fue entregado a los fieles.
En homenaje a la Patria se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego personal de la Comisaría de La Chacarita tuvo a su cargo el arriamiento de las Banderas Argentina y Papal.
Por su parte, en el interior del templo se
administró el Sacramento de la Unción de los Enfermos, como se hizo durante los nueve días de las festividades.
Como corolario de las actividades organizadas para honrar a San Roque, se desarrolló la feria familiar haciendo memoria a las kermeses que se realizaban tiempo atrás en la parroquia.