Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

30 agosto 2018

Iniciaron las jornadas sobre nulidades matrimoniales a cargo de la Rota Romana


Con la participación de más de 60 sacerdotes de la Diócesis de Catamarca, y de las Arquidiócesis, Diócesis y Prelaturas de la Región NOA, en la tarde del miércoles 29 de agosto, comenzaron las Jornadas sobre Procesos de Nulidad Matrimonial, una problemática actual a la cual el Papa Francisco le interesa dar respuesta.
Las mismas están a cargo de Mons. Pío Vito Pinto y Mons. Alejandro Bunge Decano y Auditor, respectivamente, del Tribunal Apostólico de la Rota Romana, de la Santa Sede, que tiene a su cargo los procesos de nulidad matrimonial.
Recordamos que el Tribunal Apostólico de la Rota Romana es el órgano de apelación de la Santa Sede. Se trata del tribunal eclesiástico más alto de la Iglesia Católica después del Tribunal Supremo de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.

La propuesta, organizada por la Diócesis de Catamarca, se desarrolla en el marco de la Semana de Formación del Clero catamarqueño, que comenzó el lunes 27 y se extenderá hasta el viernes 31 de agosto.

Para laicos
Este espacio de formación también está abierto a los laicos de Catamarca y de la Región NOA, quienes participarán de las charlas el viernes 31 de agosto, de 16.00 a 20.00, y el sábado 1 de septiembre, de 9.00 a 12.30 y de 16.00 a 19.00, en la Casa de Retiros Espirituales Emaús.