Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

13 agosto 2018

Cerca de 1.800 niños participaron del encuentro diocesano en el predio ferial


Bajo el lema “Hay más alegría en dar que en recibir”, el sábado 11 de agosto, se llevó a cabo el V Encuentro Diocesano de Niños, que congregó a cerca de 1.800 niños de diferentes de parroquias de Capital y del interior diocesano.
La jornada dio inicio con una representación en la cual los Protectores de la Pastoral de la
Niñez, Francisco, Jacinta y Padre Pío, representados por un grupo de jóvenes, se presentaron en el encuentro y participaron del mismo.
Luego se realizó la bienvenida a los participantes, quienes ingresaron al salón del Predio Ferial Catamarca en procesión con las imágenes de sus Santos Patronos, acompañados por la Sagrada imagen de Nuestra Madre del Valle. También, a través de un video, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, les dio la bienvenida a los niños presentes.
El responsable de la Pastoral de la Niñez, Pbro. Santiago Granillo, presentó el lema y el himno del V Edin, cuya letra y coreografía fue seguida por los niños con mucho entusiasmo, acompañados por los Ministerios de Música Yanai y Kairos.

Seguidamente se realizó la iluminación con el Evangelio sobre la multiplicación de los panes, para dar lugar al primer momento de trabajo grupal y luego individual bajo la consigna: ¿Qué tengo yo para ofrecerle a Jesús hoy? Cada niño trabajó en su cartilla de actividades distribuida previamente. Se recolectaron los compromisos plasmados en las imágenes de peces y panes que se depositaron en canastas para ofrecer al Señor, completando las actividades propuestas para esta temática con una representación sobre la multiplicación de los panes.
Se compartió el almuerzo por comunidades
y luego de un momento de animación y alabanzas se realizó el segundo momento de trabajo bajo la consigna “¿Cómo podemos vivir nosotros, los niños, la piedad popular?”.
Un momento de oración profunda se vivió en compañía de la integrante del movimiento “Armada Blanca”, quien llegó desde México para continuar con el movimiento en Catamarca. El mismo busca consagrar la mayor cantidad de niños al
Corazón Inmaculado de la Virgen María. Se les entregó a cada niño un Rosario y su instructivo de cómo rezarlo y luego, del Sí a la Madre, llegó el momento de la adoración y reconocimiento de Jesús en la Eucaristía por parte de los niños, quienes al finalizar la jornada recibieron la bendición con el Santísimo Sacramento.
El cierre se dio con un momento de animación, canto y baile, y la certeza en cada uno de ellos que “hay más alegría en dar que en recibir”.