Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

25 agosto 2018

Cientos de peregrinos de Paclín renovaron su amor a la Virgen del Valle


Durante la misa, el Obispo elevó una plegaria especial por la provincia, al cumplirse en esta jornada el 197° Aniversario de la Autonomía de Catamarca. También se sumaron a la acción de gracias miembros de la empresa de transporte público de pasajeros 25 de Agosto, que celebra sus 25 años de servicio a la comunidad.

Por cuarto año consecutivo, cientos de fieles de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, jurisdicción que comprende todo el departamento Paclín, acompañados por su párroco Rogelio Suárez, llegaron a honrar a la Madre del Valle, en el marco del Año de la Piedad Popular, camino al Jubileo por los 400 años del hallazgo de bendita Imagen en la Gruta de Choya.
Durante la marcha iniciada a horas tempranas, y que abarcó más de 60 kilómetros, hicieron un alto en la Ermita de Valle Viejo, uno de los antiguos lugares de
veneración de la Madre Morena; luego se trasladaron hasta el Parque de los Niños, desde donde caminaron hasta la Catedral Basílica, portando las imágenes de los Santos Patronos de las distintas comunidades. Rezando y cantando, los peregrinos expresaron la alegría del encuentro con la Madre Morena, quien a comienzos de este año los visitó en sus tierras.
En el atrio del Santuario fueron recibidos por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien les dio la bienvenida. Los más pequeños del grupo, con globos celestes en manos, realizaron su homenaje interpretando la canción “Que canten los niños”, autoría de José Luis Perales.

Por Catamarca en el aniversario de su Autonomía
En un clima de mucha alegría, ingresaron al templo, donde se celebró la Misa presidida por el Señor Obispo y concelebrada por los Pbros. Rogelio Suárez y Ángel Nieva.
En torno a la Patrona de los catamarqueños, se pidió de manera particular por la Provincia, al cumplirse en
este día el 197° aniversario de la Declaración de la Autonomía de Catamarca, “para siempre sea una provincia mariana y que defienda la vida, protegida por el manto de la Virgen”, expresó el Obispo antes de iniciar la Eucaristía.
También se sumó la acción de gracias por los 25 años de la empresa de transporte público de pasajeros 25 de Agosto, “para que pueda prestar un buen servicio a toda la comunidad”.
Durante su homilía, Mons. Urbanc dio la bienvenida a los peregrinos y destacó la labor del Padre Rogelio por “el entusiasmo que pone para organizar y acompañar esta peregrinación”, que “nos va ayudando a celebrar el gran Jubileo de los 400 años del hallazgo de esta imagen de la Inmaculada Concepción en este hermoso Valle de Catamarca”.

“Hoy estamos reunidos como peregrinos agradecidos a Nuestra Madre por tantos beneficios que nos da”, dijo el Obispo, agregando que “se cumple hoy lo que la anciana Isabel decía: ‘Dichosa te reconocerán, te proclamarán todas las generaciones’. A dos mil años, acá, en Catamarca, hermanos venidos de Paclín vienen a decirle dichosa, porque has creído”.
En otro tramo de su predicación expresó que “estamos reunidos celebrando nuestra fe, porque cuando uno peregrina a un santuario renueva y refuerza su fe, se contagia de la fe y la alegría de otros, renueva sus ganas de ser un verdadero testigo del amor de Dios en el mundo. Así vamos a trabajar por la paz, vamos a saber perdonar, vamos a saber amar a los demás. Peregrinar nos ayuda a tomar conciencia de la alegría de formar parte de esta gran familia, que es la Iglesia”.
Luego de la ceremonia litúrgica, los peregrinos de Paclín se dirigieron hasta el parque Adán Quiroga, donde compartieron un almuerzo fraterno.