Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

16 octubre 2019

La comunidad de Paclín vive a pleno los 150 años de la parroquia


En el Año Jubilar por los 150 años de la creación de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, la comunidad de Paclín viene participando activamente de las propuestas para festejar este acontecimiento.
Desde el 7 de octubre, diariamente, los pueblos de todo el departamento llegan hasta el templo parroquial para honrar a la Santa Patrona, acompañados por el párroco, Pbro. Héctor Moreno, quien preside los actos litúrgicos.
Cada jornada de la novena, se registran las
peregrinaciones de las comunidades paclinenses. En estas últimas jornadas, lo hicieron San Antonio, Villa Collantes, La higuera y El Rosario; La Bajada, Palo Labrado y Villa Noriega; Amadores, Monte Potrero, La Viña, Huacra y Rumi Punco. La lluvia no fue impedimento para compartir este momento de fe y devoción, que culmina con la celebración de la Santa Misa.
Como corolario de esta fiesta de la fe, las delegaciones disfrutan de un acto cultural y
le cantan el cumpleaños feliz a su parroquia, soplando la velita de la torta.
Como parte de los preparativos, los fieles se abocaron a darle brillo al predio donde se encuentra ubicada la sede parroquial, en La Merced.

El Rosarito con los niños
Los niños del jardín de infantes dijeron
presente a través del denominado “El Rosarito”. Acompañados por docentes, directivos y sus papás, los pequeños peregrinaron con sus banderitas y pañuelos hasta la parroquia, donde participaron de una celebración en el interior del templo.
Posteriormente, en el salón, compartieron cantos y bailes con los muñecos que animaron este espacio.

En el Cementerio
El séptimo día de la novena, la Virgen del Rosario peregrinó hasta el cementerio de La Merced, donde se ofreció la Eucaristía por el eterno descanso de los fieles difuntos.
Luego, los fieles regresaron rezando la novena en compañía de Jesús Eucaristía, que fue trasladado en procesión para la reserva en el Sagrario, previa bendición eucarística.


PROGRAMA
Miércoles 16
19.00- Novena.
19.30- Santa Misa.
Alumbrantes: Vialidad Nacional y Vialidad Provincial, Registro Civil, EC Sapem, Osep, Desarrollo Social, Correo Argentino, PAMI, Agronomía de Zona, Juzgado de Paz y Medios de Comunicación.

Jueves 17
19.30- Santa Misa.
Alumbrantes: Ámbito de la Educación. Escuela Agroganadera Fray Vicente Alcaraz, Escuela Provincia de Tucumán, IES Estanislao Maldones, Escuela Nº 61 Anexo 1 La Merced. Barrio Centro. Comerciantes.
21.00- Vigilia en espera del aniversario. Homenaje de las Familias

Viernes 18
18.00- Misa de Acción de Gracias por los 150 Años de la Parroquia. Preside el Señor Obispo , Mons. Luis Urbanc.
Primeras Comuniones.
Confirmaciones.
Clausura del Año Jubilar.