Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

10 octubre 2019

Comunidades de Paclín peregrinan para honrar a su Santa Patrona


La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, jurisdicción que abarca todo el departamento Paclín, inició las fiestas patronales, en el marco del Año Jubilar por los 150 años de su creación.
Las actividades dieron inicio el lunes 7 y culminarán el viernes 18 de octubre, con la Misa de acción de gracias por el aniversario de la parroquia. En la oportunidad, se administrarán los Sacramentos de Eucaristía y de la Confirmación, cerrando de esta manera el Año Jubilar.
En el primer día de la novena, las comunidades de Las Lajas, Balcozna de Afuera y la Villa de Balcozna, peregrinaron hasta la sede parroquial, en La Merced, para participar de los actos litúrgicos presididos por el párroco, Pbro. Héctor Moreno, en el templo parroquial.
En la segunda jornada, rindieron su homenaje autoridades municipales encabezadas por el intendente Orlando Savio, el senador departamental Omar Noriega, el Concejo Deliberante y las Fuerzas de Seguridad.

PROGRAMA
Jueves 10
19.00- Novena.
19.30- Santa Misa.
Alumbrantes: Comunidades: La Higuera, Casa de Oración, El Rosario, San Antonio y Villa Collantes. Grutas: San Cayetano, barrio Wilfrido Savio. María Auxiliadora, barrio Las Flores. San Isidro, La Falda. Catequesis: 1º Año de Comunión. Luego de la celebración eucarística, homenaje cultural de las comunidades. Brindis. 

Viernes 11
19.00- Novena.
19.30- Santa Misa por los Enfermos.
Alumbrantes: Hospital de la Merced. Profesionales y Personal de la Salud.

Sábado 12
19.00- Novena.
19.30- Santa Misa.
Alumbrantes: Academias de Bailes, Centros Deportivos, Zumba, Taekwondo, Folkloristas de la Merced.

Domingo 13
19.00- Novena.
19.30- Santa Misa.

Alumbrantes: Comunidades: La Bajada, Palo Labrado y Villa Noriega. Grutas: Divino Niño, barrio 23 de Noviembre. Señor de los Milagros, barrios Nuestra Señora de Lourdes y  Hospital. Sagrada Familia de Nazareth, barrio Mario Leandro Savio. Catequesis: 2º Año de Confirmación.  Luego de la celebración eucarística, homenaje cultural de las comunidades. Brindis. 

Lunes 14
8.00- Homenaje de los Niños.
18.30- Novena.
19.00- Santa Misa en el Cementerio.

Martes 15
19.00- Novena.
19.30- Santa Misa.
Alumbrantes: Comunidades: Amadores, Monte Potrero, La Viña, Huacra y Rumi Punco. Grutas: San Nicolás y Santa Lucía de la Banda. Barrio Adalberto Savio. Catequesis: 2º Año de Comunión. Luego de la celebración eucarística, homenaje cultural de las comunidades. Brindis. 

Miércoles 16
19.00- Novena.
19.30- Santa Misa.
Alumbrantes: Vialidad Nacional y Vialidad Provincial, Registro Civil, EC Sapem, Osep, Desarrollo Social, Correo Argentino, PAMI, Agronomía de Zona, Juzgado de Paz y Medios de Comunicación.


Jueves 17
19.30- Santa Misa.
Alumbrantes: Ámbito de la Educación. Escuela Agroganadera Fray Vicente Alcaraz, Escuela Provincia de Tucumán, IES Estanislao Maldones, Escuela Nº  61 Anexo 1 La Merced. Barrio Centro. Comerciantes.
21.00- Vigilia en espera del aniversario. Homenaje de las Familias

Viernes 18
18.00- Misa de Acción de Gracias por los 150 Años de la Parroquia. Preside el Señor Obispo, Mons. Luis Urbanc.
Primeras Comuniones.
Confirmaciones.
Clausura del Año Jubilar.