Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 octubre 2019

La parroquia de Belén peregrinó al Santuario de la Virgen del Valle


Durante la lluviosa mañana del lunes 14 de octubre, la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Belén llegó en peregrinación a honrar a la Madre del Valle, en este tiempo de preparación para vivir el Jubileo por los 400 años de su presencia entre nosotros, el Año Mariano Nacional y el IV Congreso Mariano Nacional 2020.
A su arribo a la Casa de María, fueron recibidos por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien presidió la Santa Misa,
en el Altar Mayor de la Catedral Basílica, concelebrada por el párroco de Nuestra Señora de Belén, Pbro. Reinaldo Oviedo. También el Rector del Santuario Mariano, Pbro. José Díaz, saludó a los peregrinos.  
Las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret, quienes realizan su labor pastoral en Belén, trabajaron en la preparación de los peregrinos, confeccionando material con una catequesis sobre el sentido de la peregrinación, que volcaron en un folleto.

El Padre Oviedo, quien acompañó a los fieles de su comunidad, dijo que “se rezó mucho durante los días previos, para que el Señor prepare los corazones. Y nos vinimos en medio de mucha lluvia, que fue el signo de la bendición de Dios. Llegamos al Santuario y el Obispo fue a recibirnos y presidió la Misa. Fue un gran momento en que pudimos agradecerle a la Madre todo lo que nos brinda y lo mucho que nos cuida”.